22 de Julio 2023. Tránsito a Italia

Cogemos el ferry en Barcelona camino Civitaveccia (Italia) a las 00.00h. Para ello llegamos al embarcadero de Grimaldi a las 8.30 y comenzamos a hacer cola. Así aprovechamos para cenar y organizar la mochila que subiremos a bordo.

A las 11.30, una vez cargados la mayor parte de los camiones, comienzan a mover a los coches y caravanas. Parece que hay menos movimiento que cuando cogimos este mismo Ferry en Semana Santa. Una vez ubicada la furgo en el Garage 2, subimos en busca del camarote. Esta vez no nos pilla de “novatas” y encontramos el camarote a la primera (os aseguro que no es tarea fácil).

El viaje en ferry es agradable, hay mucha menos gente y nos entretenemos leyendo, jugando al scrable y viendo pelis. La verdad que el tiempo pasa rápido y en contra de lo que esperábamos, llega puntual a destino. Esta vez no para en Porto Bello (Cerdeña), pero vemos las islas al pasar por el estrecho que las separa.

Llegamos a las 8 a Civitaveccia, por una vez y sin que sirva de precedente, absolutamente puntuales. Decidimos aprovechar para cruzar Roma de noche para evitar el tráfico. Paramos tras 1.5h de Civitaveccia, nada más pasar Roma. El primer intento lo hicimos en una parada en naturaleza al lado de un polígono. El sitio parecía tranquilo, pero estábamos solas. Tras tener que tirar la tortilla que traíamos preparada porque se nos había echado a perder, cenamos una buena ensalada y cuando ya nos habíamos acomodado para dormir, la actitud sospechosa de un coche nos hizo cambiar de opinión e irnos en busca de un lugar más concurrido. El coche subió y bajó por la diminuta carretera de acceso en 3 ocasiones, parando a nuestro lado con las luces de emergencia durante unos largos minutos… Aunque finalmente marchó, nos quedamos intranquilas y decidimos buscar otro lugar.

Acabamos durmiendo en el parking del pequeño pueblo montañoso de Monte Compatri. Las vistas del lugar son espectaculares y pasamos una noche tranquila y no muy cálida gracias a la altura.