5 de agosto de 2023. El norte nos decepciona...

Nos levantamos con el morro un poco torcido todavía por lo de la perra y tras desayunar con calma intentamos buscar un sitio para bañarnos.

Nos sorprendió muchísimo la ausencia total de olas en el mar, parecía una balsa, ni tan siquiera alrededor de las rocas se veía un poco de espuma… Cuando alcanzamos el mar entre un montón de rocas, nos fastidió ver que estaba lleno de pequeñas medusas, así que nuestro gozo, en un pozo…

Cogimos la carretera de la costa para ir disfrutando del paisaje y de los pueblecitos de pescadores… Tal vez teníamos la imagen idílica en la cabeza de lo que esto significa, pero esta parte de la costa no nos gustó nada… Pueblos sucios, feos y destartalados, carreteras en muy mal estado, ríos de montaña, pero con piedra de grava en lugar de cantos rodados y sin apenas agua… Esta zona realmente no nos aportó nada... Paramos a comer en Inebolu, también citado en la Lonely Planet. Pero tampoco nos dijo nada esta pequeña ciudad, donde además el ambiente era mucho más cerrado y nos sentimos incómodas con nuestro aspecto europeo. Eso sí, comimos en un pequeño bar un pescado excelente!! Salmonetes fritos y una rica ensalada, por supuesto muy barato…

Como no nos estaba gustando nada, decidimos dejar la carretera de la costa e ir por la vía más rápida hasta la próxima ciudad que queríamos visitar: CIDE. Llegamos al atardecer, aparcamos el coche y nos fuimos a pasear por el larguíiiisimo paseo marítimo para disfrutar de una preciosa puesta de sol. Esta ciudad ya nos gustó un poco más...

Cide (pronunciado Chide) es una ciudad eminentemente turística, pero con 100% de turismo local. Nos encanta ver el ambiente turístico del país y como se divierten en verano. El paseo marítimo está bien cuidado y tiene una longitud de bastantes kilómetros, acompañando primero a una playa de arena y luego a otra de piedras. La playa de arena está llena de sombrillas y mesas de alquiler, muy bien montado, la verdad.

Comederos y bebederos para los perros y gatos salvajes.

CPor el paseo marítimo abundan los chiringuitos donde comer y tomarte algo, aunque uno de los grandes defectos de este país es que en casi ningún sitio venden cerveza….

Nos encanta ver a lo locales, cómo las mujeres musulmanas disfrutan de la playa cubiertas de arriba abajo con sus vestidos de playa y una especie de gorro que les cubre el pelo. Qué incómodo debe ser secar eso al salir! Porque no se cambian ni nada…

Las zonas más alejadas del centro están llenas de tiendas de campaña directamente en la playa, así que nosotras tratamos de buscar algún sitio dónde colocar nuestra camper para dormir aquí. Hemos visto (o más bien oído) que se celebra una boda en el pueblo y van todos los coches arriba y abajo por la calle principal haciendo sonar las bocinas y tocando tambores, así que tenemos no pegar ojo en toda la noche si dormimos cerca de la carretera… Damos una cuántas vueltas y al final encontramos un lugar de tierra casi al final del pueblo donde hay unos chicos acampados con tiendas y furgoneta. A pesar de que nos da un poco de miedo que monten ellos juerga, decidimos jugárnosla y acertamos. Aunque hay tráfico, es más fuerte el sonido de las olas del mar, que las tenemos a escasos 4 metros y dormimos arrulladas por su sonido…